CERTIFICACION COMO EXPERTO EN SAP BUSINESS ONE

5 problemas que eliminaras al Conocer é implementar SAP Business One en tu almacén

1.-Falta de inventario falta de stock o inventario

Al  aprender a manejar SAP Business One  podrán mejorar el proceso de seguimiento de tu inventario y asi evitar sobrevivir con poco stock en tu almacén o incumplir tus compromisos con tus clientes. SAP business one te apoyara  a controlar inventarios, al visualizar en tiempo real la cantidad  en  Stock, Comprometido, Solicitado  y su ubicación.

2.-Exceso de inventario

Si el área de compras no tiene un sistema de gestión de inventarios o el que maneja no es el adecuado a su proceso no cuenta con datos precisos, cual genera costos innecesarios, de almacenaje como de productos que no se vende, con SAP podrás ejecutar tu MRP y planificar tu compras.

Con un ERP especializado como es SAP Business One puedes estandarizar tu proceso de entrada de mercancías, ya que si recibes demasiadas o insuficientes unidades , o de diferentes tipos de monedas o un constante flujo de mercancía podrías tener discrepancias en las cantidades.

Al comprender el uso del ERP SAP Business One podrás ejecutar informes en tiempo real y analizar total de artículos, asi como detectar  los faltantes en especie y económicos.  

3.-Diferencia en cantidades

4.- Dudas en cantidades o valores

Al no contar con un ERP a la medida la información de mercancías, totales y precios no son certeros y el control de la empresa se puede perder fácilmente. Con el modulo de inventarios de SAP Business One tendrás reportes específicos y mostrar un panorama actual sobre el estado de tus almacenes, y asi tomar decisiones estratégicas para mejorar tu cadena de suministro.

5.- Error en conteos

Utilizar un software con el que puedas registrar tus entradas, salidas y movimientos de material incluso entre diferentes almacenes, te ayudará a reducir al máximo los conteos manuales que pueden resultar en resultados inexactos.

El inventario es una parte muy importante para tu empresa, mantenerlo en orden para cubrir las necesidades de tus clientes no solo te hará confiable, sino que te ayudará a crecer y obtener nuevos clientes.