Tanto las pequeñas como medianas y grandes empresas enfrentan dificultades en lo correspondiente a la logística y se ven afectadas por una inadecuada gestión en actividades u operaciones propias de esta. Es así como explica su función y qué relevancia posee en las empresas, ya sea industrial, comercial o de servicios, en todas toma una vital importancia la logística y la cadena de suministro.

DIPLOMADO EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

Por otra parte, una cadena de suministro varía de acuerdo a la empresa, es decir, no todas son iguales. Esto se da porque las empresas son de distinta naturaleza, además tienen métodos y procesos diferentes, por lo tanto, su implementación es distinta para cada una de ellas, y pueden ser cortas o amplias cadenas de suministro.

Podría decirse que una cadena de suministro es aquella conexión necesaria para que las empresas desarrollen su propósito de satisfacer a sus clientes de manera directa o indirecta, obteniendo en toda la cadena flujos más eficientes y eficaces, donde la meta es conseguir cadenas más confiables, más rápidas, mejor integradas, reducir sus costos, ser amigables con el entorno y por último más competitivas.

Hoy por hoy, las cadenas de suministro no solo buscan finalizar en el cliente, sino el poder incorporar su producto a la cadena de suministro una vez el cliente haya hecho uso de este, a esto se le conoce como logística inversa.

En nuestro diplomado profesional aprenderás a implementar y dar soporte a cada herramienta de mejora en logística

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

Copyright © 2019 M&T Inc. Todos los derechos reservados.