¿Qué es un simulador de procesos?

La simulación de procesos es una de las mas grandes herramientas de la ingeniería industrial, la cual se utiliza para representar un proceso mediante otro que lo hace mucho mas simple . Esta simulación es en algunos casos casi indispensable.

FLEXSIM, el mejor programa para simular procesos

FLEXSIM cuenta con herramientas de análisis y diseño de sistemas complejos, que permite simular el comportamiento de un sistema en diferentes circunstancias y analizar los posibles cambios y sus consecuencias antes de llevarlos a cabo. Mediante estas simulaciones y análisis de los procesos podemos verificar el lay-out, calcular los recursos necesarios, optimizar los flujos de material, realizar un equilibrado de las líneas de producción, optimizar el nivel de stocks, analizar las estrategias logísticas, optimizar el sistema de planificación.

¿Que podemos simular?

podemos diseñar nuevas distribuciones en planta o rediseñar las existentes con el objeto de definir una configuración óptima que permita eliminar en gran medida despilfarros (operaciones que no aportan valor añadido) asociados a sobre-producción, tiempos de espera, transporte, proceso, inventarios, movimientos, defectos...

¿Porque simular?

La simulación de puestos de trabajo permite realizar un análisis detallado de cualquier puesto de trabajo, optimizar parámetros como distancias y ubicación de los recursos y validarlo desde el punto de vista de la ergonomía. En FLEXSIM utilizamos esta herramienta para analizar y validar nuevos procesos, sin tener que recurrir a puestos de trabajo piloto, mostrar el funcionamiento de un proceso manual o un puesto de trabajo, formar a los trabajadores o reducir costes y tiempos (time to market y time to volume).

EN EL TRASCURSO DEL DIPLOMADO ADQUIRIRÁS TODO EL CONOCIMIENTO PARA REALIZAR UNA SIMULACIÓN DE TU PROCESO  DE MANERA EXITOSA

¡INSCRIBETE AHORA!